Cómo mejorar el aspecto hasta recuperar el cabello

Tratamientos caseros para enfermedades del cuero cabelludo

Las enfermedades del cuero cabelludo, con frecuencia, conducen a la caída del cabello. Los tratamientos caseros y naturales pueden ayudarte, en muchos casos, a la recuperación capilar. Sin embargo, hasta que consigas recuperar el pelo, puede que el aspecto de tus cabellos, no te resulte agradable. Aquí encontrarás algunos trucos y consejos para lucir mejor.

Los factores de la caida del cabello están relacionados en general, con las principales enfermedades del cuero cabelludo, entre las que se destacan la caspa y la seborrea, pero también puede ser consecuencia de otras enfermedades como la psoriasis del cuero cabelludo o ser provocada por deficiencias nutricionales, infecciones, estrés, alteraciones hormonales o predisposición hereditaria.

En tales casos, eliminar las causas y realizar los tratamientos naturales para el cuero cabelludo con remedios caseros para la caída del cabello, siguiendo los consejos y recomendaciones para estimular el crecimiento del pelo, pueden ser la solución a mediano plazo, pero no te resolverán la apariencia instantáneamente.

En algunos casos, una buena alternativa, puede ser un rapado total que fortalecerá el crecimiento posterior del cabello. También puede que te sientas tentado a cubrir tu cuero cabelludo con gorras o pañuelos. Si bien puede parecer una solución bastante práctica, no abuses de ella, ya que el cuero cabelludo necesita oxígeno para recuperar su vitalidad y que el pelo crezca saludable.

El principal problema se presenta cuando el cabello falta en determinadas zonas, donde el cuero cabelludo queda totalmente expuesto en áreas circunscriptas. Quizás desees colorear esas zonas de cuero cabelludo, para evitar que se destaquen del resto. No es una buena idea recurrir a productos químicos que agravarían la enfermedad de tu cabello, si estás pensando algún producto para ello, asegúrate que sea totalmente natural y no tóxico.

Una receta bastante sencilla es masajearte la zona con borra de café. Te teñirá al instante, aunque se irá con el lavado. Te recomiendo además, que pruebes esta receta casera para el crecimiento del cabello, que te puede ayudar en la recuperación capilar.