Trucos para cabellos con caspa y seborrea.

Tratamiento natural para la seborrea
La seborrea es una inflamación crónica de la piel que produce escamas y enrojecimiento del cuero cabelludo y que puede conducir a la caída del cabello. Suele asociarse con la caspa, que a diferencia de la seborrea es una infección capilar, que se puede curar con el tratamiento adecuado. Investigaciones científicas, han demostrado que la miel es la alternativa ideal para el tratamiento natural contra esta enfermedad del cabello.

La seborrea se produce por una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, constituyendo uno de los principales factores de la caída del cabello.

No sólo es un problema estético, sino también una enfermedad dermatológica, que debe recibir el tratamiento apropiado. Es frecuente que se asocie a la caspa y que se desencadene y empeore con el estrés.

Investigaciones científicas han demostrado la efectividad del uso tópico de la miel pura como tratamiento para combatir la dermatitis seborreica y la caspa. Los pacientes tratados con este remedio natural presentaban pérdida de cabello, picazón, enrojecimiento, escamas e incluso, lesiones del cuero cabelludo.

El tratamiento natural de la seborrea con este remedio casero de miel, consiste en la aplicación diaria de una mezcla de 90% de miel pura y 10% de agua tibia, masajeando 2 a 3 minutos y dejando actuar durante 3 horas, antes de enjuagar con agua tibia. Debes continuar el tratamiento por un lapso de un mes y luego una vez por semana, durante 6 meses más.

Sin duda, la miel constituye un aliado ideal para combatir todos los síntomas de la seborrea. La picazón y el enrojecimiento desaparecen rápidamente, las lesiones cicatrizan y se detiene la pérdida del cabello.