Cómo ser una belleza natural

Durante mucho tiempo, las almendras han sido conocidas por sus beneficios estéticos. Desde el antiguo Egipto y la época victoriana hasta nuestros días, este fruto seco ha sido un ingrediente popular en lociones y pócimas para limpiar, exfoliar, hidratar y nutrir.

Sin embargo, a últimas fechas, el enfoque sobre la salud dermatológica ha cambiado de forma drástica. Los expertos en el cuidado de la piel enfatizan que no sólo las aplicaciones típicas como limpiadores y lociones pueden afectar el nivel de hidratación, la apariencia juvenil y la salud general de la piel, sino también los alimentos que consumimos. Ésta es una grata noticia para la versátil almendra, un ingrediente común en algunos de los productos para el cuidado de la piel de mayor uso en la actualidad y una colación cada vez más popular entre las mujeres que buscan alternativas saludables.

Un estudio que realizó Datamonitor el año pasado halló que 50% de los participantes estadounidenses y europeos dijo estar "conciente de la nutrición de la piel", mientras que más de la mitad (56%) dijo que "habían actuado concientemente en el vínculo entre dieta y apariencia/belleza", más durante el 2006 en comparación con el año pasado.

"Gracias a los nuevos productos de belleza y las más recientes investigaciones sobre ciertos alimentos, los consumidores están más concientes sobre la belleza interior y exterior", dijo la Dra. e Investigadora Connie Gutterson, autora del libro del New York Times, 'The Sonoma Diet' (Meredith, 2005). "Las investigaciones indican que los antioxidantes naturales de varios alimentos pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel desde dentro. Al mismo tiempo, cada vez más productos de belleza integran alimentos naturales y nutritivos como las almendras y las moras para su aplicación directa en la piel".