Colorete según la forma de la cara

Según la forma de la cara, el colorete se debe aplicar de una forma diferente, aunque siempre debe enlazarse con el hueso del pómulo.
En una cara redonda debe aplicarse en sentido vertical.
El llamado rostro triangular necesita una ligera inclinación del "blush" y para una cara rectangular, lo ideal es aplicarlo sobre la mejilla justo al principio del pómulo pero en sentido vertical.
Para muchas mujeres resulta muy difícil elegir bien el tono y aplicarlo de forma adecuada, sin embargo, no es una tarea complicada.
Tu tono perfecto de colorete es el que adoptan tus mejillas cuando te sonrojas o has estado haciendo ejercicio.
Además, cuanto más pálida sea tu piel, más claro debe ser tu tono de colorete.

Si tu cara es tan redondeada que no tienes pómulos, no te desesperes, no intentes dibujar los pómulos, aunque puedes utilizar colorete. Aplícatelo para darle un poco de color y dulzura a tu cara redondeada. Normalmente, los rostros llenitos proporcionan un aspecto más joven.
La mayoría de las brochas que se venden junto con los coloretes son demasiado pequeñas, por lo que es mejor utilizar una brocha profesional, que son un poco más grandes.
La forma de aplicarlo es sencilla: sonríe exageradamente, la parte carnosa de la mejilla que se levanta es la zona estratégica donde debes aplicarlo, hasta llegar a la sien.

Existen una serie de errores comunes a la hora de aplicar el colorete. Aquí te presentamos una lista para que intentes evitarlos:

- Utilizar coloretes dúo, crema-polvo, que pueden resultar pesados y crear una textura acartonada sobre la cara.
- Usar matices demasiado brillantes, oscuros o pálidos.
- Usar un tono de colorete que rivalice con el de tu barra de labios.
- Aplicar el colorete en una banda horizontal en lugar de vertical sobre las mejillas.