Pestañas Postizas en casa.

Aunque cada paquete tiene su instrucciones, estas pautas te ayudarán a la hora de ponerte las pestañas falsas o postizas.

- Revisa la longitud de las pestañas. Deben conseguir un efecto natural, por eso, mira en un espejo como se ven en tus ojos. Si son muy largas puedes recortarlas con unas tijeras. Siempre deben adaptarse lo mejor posible a tu ojo.

- Límpiate bien el rostro y los ojos. Aplícate la base o maquillaje en el rostro pero no toques los ojos. Si hay grasa el pegamento para pestaña no va a funcionar.

- Es recomendable tener un espejo de aumento para ver mejor la aplicación sobre tus ojos. Además necesitas goma y una pinza o palillo para empujar si fuera necesario.

- Aplica el pegamento o goma siguiendo la línea de tus pestañas naturales. Intenta poner poca cantidad ya que si pones demasiada se puede ver.

- Espera durante unos segundos a que la goma se fije bien.

- No apliques el pegamento directamente sobre tus pestañas ya que pueden dañarlas o incluso entrar en el ojo.

- Para ajustar lo máximo posible las pestañas sobre las tuyas puedes ayudarte de las pinzas, los dedos o un palillo (siempre con cuidado de no pincharte y lastimarte los ojos).

En algunas pestañas, las instrucciones te dirán que te esperes un determinado tiempo antes de ponerte el maquillaje en los ojos.
Para finalizar, maquilla tus ojos a tu gusto. Normalmente no es necesario aplicar máscara sobre las pestañas postizas, pero aún así puedes hacerlo si quieres.

Por último, queremos ofrecerte información sobre los diferente tipos de pestañas postizas que existen en el mercado.

- Pelo natural.
Si se usan porque se han perdido las pestañas naturales, las de pelo natural son las mejores.

- Pelo sintético.
Si las utilizas como parte del maquille, este tipo de pestañas funcionan bien.

- Enteras.
Las enteras son más fáciles de aplicar pero pueden resultar más artificiales, y el objetivo es que parezcan naturales.

- Pelo a pelo.
Se trata de unas pocas pestañas que se aplican en la esquina exterior del ojo, dándole a la mirada un efecto de misterio.

- Colores.
Dependerá del efecto que queramos conseguir. Para el día, normalmente las pestañas color café son las mejores. Si tu pelo natural es muy claro, también serán las más adecuadas.
Para la noche, las de color negro son las más favorecedoras.
Si son para alguna fiesta o discoteca, los colores no tienen reglas.